Fotografía/Vídeo Hay 95 productos.

Las cámaras fotográficas y las cámaras de vídeo tienen mucho éxito y son muy demandadas porque nos ayudan a captar momentos  de nuestra vida y a guardarlos para siempre. Con la llegada de las cámaras digitales hemos comenzado a almacenar cientos de fotografías de un solo viaje, y puede que hayamos dejado de dar tanto valor a estos recuerdos, pero no hace tanto en que lo habitual era comprar un carrete de 24 fotos para inmortalizar todo el verano; si nos remontamos un poco más en el tiempo lo habitual era reunir a la familia en un día señalado para sacar una fotografía.

 

Las cámaras de fotos han evolucionado mucho y muy rápido en el último siglo, convirtiendo un artículo de lujo en un objeto común en todos los hogares, en los que no es raro encontrar más de una cámara.

 

A pesar de que ya en el siglo X a.C. se utilizaba la cámara oscura para, por ejemplo, observar eclipses, la cámara de fotos como tal no se fabricó hasta 1839, año en el que se comercializó el Daguerrotipo, la cámara que se utilizaba en los estudios profesionales. Louis Daguerre fue su inventor, de ahí procede su nombre, y constaba de una superficie de plata, aunque se solía utilizar cobre para economizar. En 1844 se creó el Megaskop, una cámara con la que se podían tomar fotografías panorámicas gracias a un juego de engranajes que proporcionaban estabilidad.

 

A principios del siglo XX llegó la primera cámara fotográfica de precio bajo y que permitía realizar una fotografía de forma instantánea. Gracias a este nuevo tipo de cámaras los particulares empezaron a realizar sus propias fotografías sin necesidad de contratar servicios profesionales. La Raisecamera fue la primera cámara con peso ligero que, por lo tanto, permitía transportarla fácilmente de un sitio a otro.

 

La revolución llegó al mundo de la fotografía de la mano de la cámara Polaroid 95, una cámara que no solo permitía realizar una foto en el momento, sino que también permitía un revelado inmediato. Solo un minuto después de sacar una fotografía se podía disfrutar del resultado. Y siguiendo con la posibilidad de ver el resultado de la fotografía que hemos hecho al instante de hacerla, en 1975 se creó la primera cámara digital. La marca Kodak creó una cámara que grababa las fotografías en una cinta de cassette, algo completamente alejado del concepto que tenemos actualmente de cámara digital. Finalmente, en 1992, la propia Kodak lanzó al mercado la primera cámara digital profesional con características similares a las que tienen las cámaras que utilizamos hoy en día.

 

Las cámaras de vídeo han sufrido una evolución aún más rápida, ya que se inventaron más tarde y hoy en día se encuentran al mismo nivel que las cámaras fotográficas. No fue hasta los años 60 del siglo XX cuando se comercializaron por primera vez las cámaras de vídeo portátiles, unas cámaras de gran tamaño que debían alojar en su interior una cinta en la que se grababan los datos. La Betamovie de Sony fue la primera videocámara en comercializarse, estuvo a la venta entre 1983 y 1986 y solamente podía grabar las imágenes en cintas Beta pero no tenía capacidad de reproducirlas.

 

Las cámaras fueron evolucionando poco a poco, pasaron a funcionar con cintas VHS y posteriormente con cintas de menor tamaño que permitían reducir el tamaño de la videocámara. Poco a poco las cámaras adquirieron la capacidad de reproducir las imágenes que grababan.

 

En 1996 llegaron al mercado las primeras videocámaras digitales, en principio las imágenes no eran de alta calidad pero pronto se desarrollaron nuevos modelos con imágenes de alta definición y sonido de la mejor calidad. Actualmente existen en el mercado diferentes modelos de videocámaras digitales que graban los datos en tarjetas de memoria, discos duros o mini DV.


Oferta philips

Newsletter

top