Frigoríficos

Frigoríficos Hay 217 productos.

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más necesarios actualmente en cualquier hogar. Gracias a este electrodoméstico podemos conservar comida fresca, cruda o cocinada durante largos periodos de tiempo y podemos olvidarnos de tener que realizar la compra diariamente. Los frigoríficos se han vuelto tan necesarios para nosotros que existe hoy en día una gran variedad de modelos diferentes. Podemos encontrar en el mercado distintos tipos de frigoríficos para que podamos elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

 

Si tenemos en cuenta el funcionamiento de los frigoríficos encontramos los siguientes tipos:

 

Los frigoríficos convencionales cuentan con una sección para enfriar y otra para congelar pero solamente tienen un único motor, y puede comercializarse con una o dos puertas. Aunque aún continúan en el mercado la aparición de modelos más modernos y útiles ha hecho que disminuyan mucho las ventas de este tipo de frigoríficos.

 

Los frigoríficos combinados, habitualmente conocidos como combis, tienen dos motores diferentes, uno se encarga de regular la temperatura del congelador y otro la temperatura de la nevera. Este tipo de frigoríficos supuso una gran revolución que facilitó mucho las tareas del hogar ya que no es necesario descongelarlos, la escarcha que se forma en el interior se descongela y evapora produciendo un aumento en la humedad del interior del electrodoméstico que ayuda mucho a la conservación de alimentos perecederos.

 

Los frigoríficos no frost no crean escarcha gracias al sistema de ventilación del aparato que genera aire de forma continua en el interior, de este modo se evita la mezcla de olores y se optimiza la refrigeración.

 

Dependiendo de la presentación y tamaño de los frigoríficos encontramos los siguientes tipos:

 

Los frigoríficos de una puerta suelen ser solo refrigeradores y no cuentan con un congelador o si lo hacen éste se encuentra integrado en el interior, son electrodomésticos pequeños que pueden colocarse debajo de la encimera de la cocina. Este tipo de frigoríficos son muy habituales en apartamentos de pequeñas dimensiones.

 

En los frigoríficos de dos puertas se reserva la puerta superior para el congelador y la puerta inferior se destina al refrigerador. Dos puertas independientes para evitar que la frecuencia de apertura provoque descensos de temperatura, especialmente en el congelador, y hacen que este tipo de frigoríficos sean más eficientes que los anteriores.

Los frigoríficos combinados suelen contar también con dos puertas, pero en este caso la parte superior del electrodoméstico está formada por el refrigerador, mientras que la parte inferior se destina a la congelación. Estos frigoríficos son más cómodos de utilizar, ya que destinan la parte baja y más incómoda de acceder a la congelación, ya que se abre con menos frecuencia que la parte de refrigeración, para la que se reserva la parte de arriba y a la que se tiene un acceso mucho más sencillo. El tamaño de los frigoríficos combi puede ser mucho mayor, llegando incluso a los 2 metros de altura.

 

Los frigoríficos más grandes del mercado son los frigoríficos americanos. Este tipo de frigoríficos tienen dos puertas situadas en paralelo, ambas de la misma altura para acceder al refrigerador y al congelador respectivamente, aunque la parte del refrigerador suele ser más ancha que el congelador. Estos frigoríficos alcanzan los 700 litros de capacidad, frente a los 400 que habitualmente tienen los frigoríficos combi. La altura suele ser más baja que la de los combi o frigoríficos convencionales, habitualmente 170 centímetros de altura, pero se necesita más espacio para instalarlos, ya que son frigoríficos más anchos de lo habitual.

 

Y por último, existen distintos tipos de frigoríficos y congeladores dependiendo de la temperatura que alcancen. Estas diferencias se pueden conocer fácilmente si nos fijamos en el número de estrellas que el fabricante asigna a cada modelo.

 

Los frigoríficos de una estrella solamente alcanzan los -6ºC y no cuentan con congelador.

 

Los frigoríficos de dos estrellas tampoco cuentan con congelador y pueden alcanzar los -12ºC de temperatura.

 

Las tres estrellas nos indican que el frigorífico puede alcanzar 18ºC. Estos electrodomésticos no congelan los alimentos pero sí que mantienen el estado de los alimentos ya congelados previamente.

 

Solo los frigoríficos de cuatro estrellas tienen capacidad de congelar alimentos y pueden alcanzar los -18ºC de temperatura.  


Oferta philips

Newsletter

top