Filtrar por

Disponibilidad v
Fabricante v
Robots de Limpieza

Robots de Limpieza Hay 27 productos.

Desde que en 1964 el español Manuel Jalón Corominas inventó la fregona las tareas del hogar han sido cada vez menos duras. Aún conllevan mucho tiempo y suponen un trabajo físico, pero por lo menos con el tiempo se han conseguido mejoras que facilitan la tarea y hacen que requieran menor esfuerzo. Un invento aparentemente tan sencillo como una bayeta unida a un trapo cambió la vida de millones de personas que se arrodillaban cada día para limpiar los suelos de las casas.
 

Sorprende la fecha de creación de la fregona si tenemos en cuenta que ya en 1908 James Spangler creó en Estados Unidos el primer aspirador como un intento de mejorar su calidad de vida, ya que era portero y alérgico al polvo. El aparato se componía de unas ruedas, una bolsa para guardar el polvo y un mango largo que evitaba tener que agacharse mucho. El avance en este caso fue la facilidad de atrapar el polvo y las pelusas absorbiéndolas cómodamente de una pasada. En solo dos años, en 1910, se creó la primera aspiradora eléctrica, lo que supuso una mejora en la potencia de los aparatos.
 

¿Quién podría imaginar entonces que menos de un siglo después, en 2002, aparecería el primer robot de limpieza? Durante muchos años se ha especulado con la llegada de los robots a nuestra vida cotidiana. Las películas de ciencia ficción han inventado diferentes universos en los que robots de aspecto humano se sublevan contra sus creadores para hacerse los dueños del mundo. En este caso una vez más la realidad ha superado a la ficción. Al igual que ha sucedido con la evolución de los ordenadores, que se imaginaban tan grandes como potentes y han terminado siendo tan pequeños que los podemos llevar en el bolsillo, los robots están entrando en nuestra vida de forma muy diferente a lo que imaginábamos.
 

Los robots de limpieza que han revolucionado el mundo de las tareas del hogar no tienen aspecto humano ni realiza las mismas tareas que las personas. Por el momento contamos con robots aspiradores que nos hacen la vida más fácil y nos permiten limpiar el suelo de nuestra casa mientras realizamos otras tareas domésticas o nos marchamos a trabajar fuera de casa. Estos robots que han mejorado tanto nuestra calidad de vida son pequeños dispositivos de forma generalmente circular que se deslizan por el suelo e identifican la superficie a aspirar gracias a los sensores que llevan incorporados. La tarea se completa con unos cepillos que levantan la suciedad más difícil y un sistema de aspiración que absorbe el polvo y lo almacena en un recipiente interior.
 

Los nuevos robots de limpieza no pueden retirar los muebles para limpiar detrás de ellos ni se limpian solos. No nos ahorran el trabajo por completo, pero sí nos facilitan mucho la tarea y nos permiten disponer de más tiempo para hacer las cosas que más nos gustan. Ahora es posible tener la casa siempre a punto sin pasar todo el día limpiando.
 

Los robots de limpieza son la mejor solución para los que no tienen y para los que lo tienen pero no quieren emplearlo limpiando. Ahora puedes olvidarte de pasar horas aspirando, estos nuevos robots de limpieza son autónomos y puedes dejarlos trabajar mientras estás fuera de casa. 

Oferta Braun ekomi

Newsletter

top